CADIZ INC. ANUNCIA UN ACUERDO PARA SUMINISTRAR AGUA A LA AUTORIDAD DEL MAR DE SALTON Y A LOS INDIOS DE CAHUILLA DEL DESIERTO DE TORRES MARTÍNEZ
Somos una empresa pública de recursos naturales que posee 70 millas cuadradas de propiedad y recursos hídricos en el sur de California. Desde la década de 1980, hemos operado un desarrollo agrícola en el valle de Cádiz, en el este del condado de San Bernardino y California. Actualmente estamos enfocados en asociarnos con agencias públicas de agua para implementar el Proyecto de agua de Cádiz, que creará un nuevo suministro de agua para aproximadamente 100,000 familias del sur de California y poner a disposición hasta 1 millón de acres-pie de nueva capacidad de almacenamiento de agua subterránea. Guiados por una estrategia holística de gestión de la tierra, estamos dedicados a buscar proyectos de desarrollo de recursos sostenibles y practicar la administración responsable de nuestros activos únicos de tierra y agua.
Agua, Cadiz, Cadiz Water Project,
16944
post-template-default,single,single-post,postid-16944,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

CADIZ INC. ANUNCIA UN ACUERDO PARA SUMINISTRAR AGUA A LA AUTORIDAD DEL MAR DE SALTON Y A LOS INDIOS DE CAHUILLA DEL DESIERTO DE TORRES MARTÍNEZ

CADIZ INC. ANUNCIA UN ACUERDO PARA SUMINISTRAR AGUA A LA AUTORIDAD DEL MAR DE SALTON Y A LOS INDIOS DE CAHUILLA DEL DESIERTO DE TORRES MARTÍNEZ

La asociación público-privada dedicará 5,000 acres-pies de agua por año durante 50 años a la Autoridad del Mar de Salton y la Tribu Torres Martínez y proporcionará hasta $5 millones en financiamiento para infraestructura de tuberías de agua y tecnologías de tratamiento de calidad del agua en tierras tribales alrededor del Mar de Saltón.

(LOS ÁNGELES, 4 de Agosto del 2022) — Cádiz Inc. (NASDAQ: CDZI/CDZIP) (“Cádiz”, la “Compañía”) anunció hoy que la Compañía acordó dedicar 5,000 acres-pie de agua por año al Mar de Salton Autoridad y los Indios Cahuilla del Desierto Torres Martínez (“Tribu Torres Martínez”), y que la Compañía proporcionará hasta $5 millones para instalar infraestructura de tuberías y tecnología de tratamiento de pozos en tierras tribales.

Cádiz acordó proporcionar agua a Salton Sea y a la tribu Torres Martínez como parte del compromiso de la Compañía de garantizar que haya agua limpia y segura disponible para las comunidades desfavorecidas a través del Proyecto de conservación y almacenamiento de agua de Cádiz.

“A medida que se profundiza la crisis del agua de California, Cádiz se compromete a garantizar que las comunidades desfavorecidas no se queden atrás”, dijo la presidenta de la Junta Ejecutiva, Susan Kennedy. “La misión de Cádiz es capturar el agua que actualmente se pierde por evaporación, almacenarla en el desierto y transportarla a través de oleoductos que alguna vez transportaban petróleo por medio de la modernización de esos oleoductos para transportar agua”.

El Proyecto de Conservación y Almacenamiento de Agua de Cádiz, ubicado en el desierto alto de California, fue diseñado originalmente para almacenar agua del río Colorado y transportarla al sur metropolitano de California a través de una sola tubería conectada al acueducto del Río Colorado. El nuevo diseño del proyecto agrega una segunda tubería al norte, utilizando una tubería subterránea existente de 220 millas para conectarse con el sistema del Proyecto Estatal de Agua. El oleoducto subterráneo, originalmente construido para transportar petróleo, se modernizará para transportar agua hacia y desde los sistemas de almacenamiento subterráneo entre el río Colorado y el Proyecto Estatal de Agua. Conservar, almacenar y transportar agua bajo tierra antes de que se pierda por evaporación crea un nuevo suministro de agua fundamental para las comunidades afectadas por la sequía en el centro y el sur de California. La Compañía adquirió el oleoducto de 220 millas de El Paso Natural Gas en 2020 y ahora se está preparando para modernizar el oleoducto del transporte de petróleo/gas al transporte de agua.

Según los términos del Acuerdo Suplementario de Suministro de Agua con la Autoridad del Mar de Salton, la Tribu Torres Martínez y el Distrito de Agua del Valle de Coachella, Cádiz dedicará 5,000 acres-pie de agua del Proyecto de Conservación y Almacenamiento de Agua de Cádiz al Mar de Salton y al Distrito de Agua de Torres Martínez. Tribu durante 50 años. El agua se utilizará para apoyar la restauración del Salton Sea, satisfacer las necesidades de salud, seguridad y desarrollo económico en las tierras tribales y beneficiar a las comunidades desfavorecidas circundantes en el este del Valle de Coachella.

El acuerdo también incluye un plan para instalar tecnología de tratamiento de agua en pozos de agua subterránea en tierras tribales para mejorar la calidad del agua y cumplir con los estándares de agua potable de California para uso doméstico. Dentro de 60 días, Cádiz determinará la posibilidad de instalar tecnologías de tratamiento de pozos para eliminar el arsénico, los nitratos y otros contaminantes que plagan los suministros de agua subterránea en el este del Valle de Coachella y otras partes de California. Si es posible, Cadiz instalará tecnologías de tratamiento manantial de pozo en tierras tribales sin costo alguno para la Tribu Torres Martínez.

El Tribu Torres Martínez, un tribu reconocido a nivel Federal, es una nación soberana cuya Reserva se encuentra en el este del Valle de Coachella. La mitad de la Reserva Torres Martínez de 24,000 acres incluye tierra sumergida bajo el Mar Salton. Las condiciones extensas de sequía en el Río Colorado han tenido fuertes impactos adversos en el mar de Salton, incluida una reducción de la afluencia al mar y aumentos en el polvo tóxico de los lechos de los lagos secos que lo rodean. El agua conservada del Proyecto Cádiz, agua que se captura y transporta antes de que se vuelva hipersalina y se evapore, podría usarse para proporcionar agua dulce al mar para el hábitat, la mitigación del polvo y la reducción de la salinidad como parte de los esfuerzos de restauración del Mar Salton.

La Autoridad del Mar de Salton votó para aprobar el Acuerdo Suplementario de Suministro de Agua en su reunión pública del 26 de Mayo. Thomas Tortez, Presidente de la Tribu Torres Martínez y miembro de la Autoridad del Mar de Salton declaró: “El agua es vida. Conservar el agua que de otro modo se perdería debido a la hipersalinidad y la evaporación y usarla para proteger la vida en Salton Sea y sus alrededores es el mejor uso de este preciado recurso”.

Además de los 5,000 acres-pie por año que Cádiz está dedicando en virtud del acuerdo, la Compañía también pondrá a disposición agua suplementaria para las comunidades desfavorecidas de California y para el beneficio directo de las comunidades desfavorecidas del Valle de Coachella a través del Distrito de Agua del Valle de Coachella a precios reducidos.

Una copia del Acuerdo Suplementario de Suministro de Agua está disponible en el sitio web de la Compañía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.