14 SEP CÁDIZ INC. EMITIA DECLARACIÓN SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL FEDERAL EN CASOS QUE IMPUGNAN LA CONVERSIÓN DEL ANTIGUO OLEODUCTO Y GASODUCTO PARA TRANSPORTAR AGUA
Somos una empresa pública de recursos naturales que posee 70 millas cuadradas de propiedad y recursos hídricos en el sur de California. Desde la década de 1980, hemos operado un desarrollo agrícola en el valle de Cádiz, en el este del condado de San Bernardino y California. Actualmente estamos enfocados en asociarnos con agencias públicas de agua para implementar el Proyecto de agua de Cádiz, que creará un nuevo suministro de agua para aproximadamente 100,000 familias del sur de California y poner a disposición hasta 1 millón de acres-pie de nueva capacidad de almacenamiento de agua subterránea. Guiados por una estrategia holística de gestión de la tierra, estamos dedicados a buscar proyectos de desarrollo de recursos sostenibles y practicar la administración responsable de nuestros activos únicos de tierra y agua.
Agua, Cadiz, Cadiz Water Project,
16950
post-template-default,single,single-post,postid-16950,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

14 SEP CÁDIZ INC. EMITIA DECLARACIÓN SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL FEDERAL EN CASOS QUE IMPUGNAN LA CONVERSIÓN DEL ANTIGUO OLEODUCTO Y GASODUCTO PARA TRANSPORTAR AGUA

14 SEP CÁDIZ INC. EMITIA DECLARACIÓN SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL FEDERAL EN CASOS QUE IMPUGNAN LA CONVERSIÓN DEL ANTIGUO OLEODUCTO Y GASODUCTO PARA TRANSPORTAR AGUA

(LOS ÁNGELES, 14 de septiembre de 2022) — Cádiz Inc. (NASDAQ: CDZI/CDZIP) (“Cádiz”, la “Compañía”) anunció hoy que el 13 de Septiembre del 2022, el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California afirmó su decisión tentativa en dos casos presentados contra el Departamento del Interior de los EE. UU. (“Interior”) y la Oficina de Administración de Tierras de los EE. UU. (“BLM”) por el Centro para la Diversidad Biológica y la Asociación de Conservación de Parques Nacionales (“demandantes”) que cuestionan la capacidad de la revisión federal de los dos derechos de paso emitidos a la Compañía en 2020 que autorizan la conversión del gasoducto de gas natural adquirido de El Paso Natural Gas (“Gasoducto del Norte”) para transportar agua sobre terrenos administrados por BLM (aproximadamente 58 millas del oleoducto de 220 millas).

En su fallo, el Tribunal concedió la moción del Interior para la devolución voluntaria, devolviendo los permisos a la BLM mientras la agencia considera el alcance de la revisión ambiental requerida para aprobar la conversión de la tubería para transportar agua sobre las tierras de la BLM. Hay una conferencia de estado con la Corte programada para el 26 de Septiembre del 2022.

La Presidenta Ejecutiva del Directorio de la Compañía, Susan Kennedy, hizo la siguiente declaración con respecto a la sentencia:

El fallo de ayer no tendrá impacto en la finalización del Proyecto de Conservación y Almacenamiento de Agua de Cádiz y no esperamos que una revisión ambiental adicional por parte de BLM cause un retraso significativo. La propiedad del oleoducto de Cádiz no se ve afectada por el fallo del Tribunal, y cualquier revisión ambiental adicional requerida por el BLM para convertir el oleoducto para transportar agua se realizará al mismo tiempo que el cronograma de construcción existente.

La revisión ambiental completa del Proyecto de Conservación y Almacenamiento de Agua de Cádiz se completó en 2012 con un fallo final emitido por la Corte de Apelaciones de California en 2016. Las cortes de California han determinado el Plan de Mitigación, Monitoreo y Manejo de Aguas Subterráneas adoptado por el Condado de San Bernardino y revisado bajo California La Ley de Calidad Ambiental asegura que el Proyecto no tendrá impactos ambientales adversos. La Compañía no tiene preocupaciones con la revisión ambiental adicional y cree que la revisión se puede realizar sin obstaculizar el cronograma de construcción.

Mientras las agencias federales revisan los permisos para la conversión del Oleoducto del Norte, la Compañía continuará con la conversión del oleoducto y el desarrollo del Proyecto, incluida la construcción de tres nuevos pozos de agua subterránea a partir del cuarto trimestre de 2022. La construcción de los tres pozos comenzará a principios de Octubre y continuará hasta el primer trimestre de 2023. Con tres nuevos pozos en línea, El Ranchode Cádiz tendrá 10 pozos en operación con una capacidad anual total de 25,000 acres-pie de agua por año.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.