Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Suministrando Agua Limpia, Confiable y Asequible para la Gente

Cadiz es un innovador en soluciones de agua que proporciona acceso a agua segura, confiable y asequible para las personas. Somos socios en la equidad del agua, promoviendo el acceso humano al agua limpia a través de alianzas que aprovechan una combinación única de soluciones de suministro, almacenamiento, oleoductos y tratamiento, innovación de vanguardia y estándares líderes en la industria de la gestión ambiental.

El derecho humano al agua no es una realidad para todos. Creemos en un mundo donde la riqueza y la geografía no dicten el acceso a agua segura, limpia y asequible. Con voluntad política e inversión en infraestructura, el agua limpia puede estar disponible para todos y entregarse de manera sostenible para las generaciones futuras.

Nuestra misión es ayudar a las comunidades a garantizar el acceso a suministros de agua seguros y confiables, incorporando la innovación del sector privado en asociaciones con agencias públicas de agua. Trabajando juntos, podemos resolver los desafíos actuales del agua con soluciones innovadoras únicas para suministrar de manera sostenible agua segura, limpia y asequible a las personas que la necesitan.

Nuestra Historia y Nuestro Futuro


Cadiz, Inc.
es fundada en Cadiz, California.

1983

El Condado de San Bernardino otorga los primeros permisos y aprobaciones para desarrollar hasta 9,600 acres de agricultura en el Rancho Cadiz.

1993

Las agencias del gobierno federal aprueban el primer análisis ambiental integral para construir el proyecto de Conservación y Almacenamiento de Agua Subterránea de Cadiz.

1999-2002

Cadiz inicia la adquisición de un segmento de oleoducto de gas natural de 220 millas para reutilizarlo para la conducción de agua.

2011

El Condado de San Bernardino aprueba una revisión ambiental integral y otorga permisos para conservar el agua subterránea en el Rancho y ponerla a disposición para uso beneficioso fuera de la propiedad.

2012

Cadiz recibe una carta de confirmación federal para un arrendamiento con el fin de construir un Oleoducto del Sur de 43 millas a lo largo del derecho de paso del ferrocarril activo y completa la compra del Oleoducto del Norte.

2020

Cadiz adquiere ATEC Systems, añadiendo tecnología de filtración de agua a su oferta de soluciones de agua limpia.

2022
En la década de 1980, un hidrogeólogo llamado Mark Liggett estaba examinando imágenes satelitales de la NASA cuando descubrió los signos de un gran acuífero bajo el Desierto de Mojave, justo fuera de Cadiz, California. En 1983, se confirmó la existencia del acuífero y comenzó la misión de Cadiz. A principios de los años 90, Cadiz obtuvo los primeros permisos y aprobaciones para capturar agua subterránea antes de que se perdiera por evaporación y usarla beneficiosamente para la agricultura. Cadiz comenzó a cultivar de forma sostenible 9,600 acres en el árido Valle de Cadiz, cultivando una variedad de cultivos, incluyendo limones, alfalfa y cáñamo. En 1998, Cadiz inició una revisión ambiental y un proceso de permisos para autorizar el uso del acuífero de Cadiz como un banco de almacenamiento de agua subterránea para almacenar agua excedente del Río Colorado, lo que dio inicio al Proyecto de Agua de Cadiz. En 2008, compramos un contrato de arrendamiento de tierra por 99 años a lo largo del ferrocarril California-Arizona para construir un oleoducto de agua de 43 millas que conecta nuestro banco de almacenamiento de agua subterránea con el Acueducto del Río Colorado. En 2011 adquirimos el primer tramo de un oleoducto de 220 millas de El Paso Natural Gas y completamos la compra del oleoducto completo en 2020. El oleoducto se extiende desde Cadiz hasta Bakersfield, California. Actualmente estamos en el proceso de convertir el oleoducto para el transporte de agua. Este es el primer proyecto conocido que convierte un oleoducto de combustibles fósiles para transportar agua. En 2022 adquirimos ATEC Systems, una empresa de tecnología de filtración de agua, lo que permitirá a Cadiz ofrecer filtración a gran escala y bajo costo a los suministros locales de agua. Estamos orgullosos de nuestra larga historia de conservación del agua, gestión estratégica de aguas subterráneas y de ofrecer soluciones innovadoras del sector privado a los desafíos del agua relacionados con el clima. Cadiz ha estado practicando la conservación de vanguardia de recursos de tierra y agua durante 40 años y estamos orgullosos de nuestra misión de hacer del derecho humano al agua una realidad sostenible para todos.

Cadiz, Inc. es Fundada.

1983

El Condado de San Bernardino otorga los primeros permisos y aprobaciones para desarrollar infraestructura en el Rancho Cadiz para hasta 9,600 acres de agricultura.

1993

Cadiz se somete a una revisión ambiental por parte de agencias estatales y federales para obtener permisos y aprobaciones para construir el proyecto de almacenamiento.

1999-2002

Cadiz opta por el Northern Pipeline estratégicamente ubicado, un segmento de gasoducto de 220 millas para reutilizarlo para la conducción de agua.

2011

Cadiz recibe autorización del Condado y CEQA para conservar el agua subterránea en el Rancho para uso beneficioso fuera de la propiedad.

2012

Cadiz recibe una evaluación federal de su arrendamiento para construir un oleoducto del Sur de 43 millas a lo largo del derecho de paso del ferrocarril activo y completa la compra del Oleoducto del Norte.

2020

Cadiz adquiere ATEC Systems, añadiendo tecnología de filtración de agua a las ofertas de soluciones de agua limpia.

2022
En la década de 1980, un hidrogeólogo llamado Mark Liggett estaba examinando imágenes satelitales de la NASA cuando descubrió los signos de un gran acuífero bajo el Desierto de Mojave, justo fuera de Cadiz, California. En 1983, se confirmó la existencia del acuífero y comenzó la misión de Cadiz. A principios de los años 90, Cadiz obtuvo los primeros permisos y aprobaciones para capturar agua subterránea antes de que se perdiera por evaporación y usarla beneficiosamente para la agricultura. Cadiz comenzó a cultivar de forma sostenible 9,600 acres en el árido Valle de Cadiz, cultivando una variedad de cultivos, incluyendo limones, alfalfa y cáñamo. En 1998, Cadiz inició una revisión ambiental y un proceso de permisos para autorizar el uso del acuífero de Cadiz como un banco de almacenamiento de agua subterránea para almacenar agua excedente del Río Colorado, lo que dio inicio al Proyecto de Agua de Cadiz. En 2008, compramos un contrato de arrendamiento de tierra por 99 años a lo largo del ferrocarril California-Arizona para construir un oleoducto de agua de 43 millas que conecta nuestro banco de almacenamiento de agua subterránea con el Acueducto del Río Colorado. En 2011 adquirimos el primer tramo de un oleoducto de 220 millas de El Paso Natural Gas y completamos la compra del oleoducto completo en 2020. El oleoducto se extiende desde Cadiz hasta Bakersfield, California. Actualmente estamos en el proceso de convertir el oleoducto para el transporte de agua. Este es el primer proyecto conocido que convierte un oleoducto de combustibles fósiles para transportar agua. En 2022 adquirimos ATEC Systems, una empresa de tecnología de filtración de agua, lo que permitirá a Cadiz ofrecer filtración a gran escala y bajo costo a los suministros locales de agua. Estamos orgullosos de nuestra larga historia de conservación del agua, gestión estratégica de aguas subterráneas y de ofrecer soluciones innovadoras del sector privado a los desafíos del agua relacionados con el clima. Cadiz ha estado practicando la conservación de vanguardia de recursos de tierra y agua durante 40 años y estamos orgullosos de hacer de nuestra misión hacer del derecho humano al agua una realidad sostenible para todos.

Dónde enfocamos nuestros esfuerzos

Proporcionando soluciones preparadas para enfrentar los desafíos de nuestra nueva realidad hídrica.
Llevar soluciones reales y viables a la mesa que son necesarias para suministrar agua limpia y confiable donde se necesita es la base de nuestro trabajo. Trabajamos para abordar los desafíos del agua de manera integral mediante
La ampliación de un suministro de agua seguro y confiable.
El transporte de agua hacia donde se necesita.
El almacenamiento de agua protegida de la evaporación.
El tratamiento del agua para eliminar contaminantes perjudiciales.
Innovación en la gestión del agua, agricultura y conservación.

Dónde enfocamos nuestros esfuerzos

Brindando soluciones listas para enfrentar los desafíos de nuestra nueva realidad hídrica
Llevando soluciones reales y viables a la mesa que son necesarias para entregar agua limpia y confiable donde se necesita es la base de nuestro trabajo. Trabajamos para abordar los desafíos del agua de manera integral al:
Expandir el Suministro de Agua
Transportando agua a donde se necesita.
Almacenando agua protegida de la evaporación.
Tratando el agua para eliminar contaminantes dañinos
Redefiniendo la agricultura sostenible

Desarrollando asociaciones que construyen resiliencia y equidad.

Enfatizamos la cooperación y el trabajo en equipo para resolver problemas complejos. Trabajamos con agencias públicas de agua, gobiernos locales, líderes comunitarios y defensores de la justicia ambiental, abordando juntos los desafíos actuales del agua con soluciones innovadoras.

Estableciendo estándares para la gestión ambiental responsable.

Cuidar el bienestar a largo plazo de nuestra tierra, recursos y medio ambiente es fundamental para nuestra misión. Nuestras soluciones no deben crear nuevos problemas en el futuro.

Estableciendo estándares para la gestión ambiental responsable

El cuidado del bienestar a largo plazo de nuestra tierra, recursos y medio ambiente es fundamental para nuestra misión. Nuestras soluciones no deben crear nuevos problemas en el futuro.