Experto

Expertise

Desde la década de 1980, Cadiz ha sido un líder en conservación del agua y agricultura sostenible en el árido suelo del desierto de Mojave en California. Nuestra granja de 3,000 acres ha sido gestionada responsablemente desde el principio y depende de una cantidad mínima de agua proveniente de un embalse subterráneo. También empleamos prácticas innovadoras para la agricultura en un entorno desértico. Nuestras técnicas líderes en conservación de aguas subterráneas son cada vez más importantes ya que los suministros de aguas subterráneas están amenazados en California y más allá. Cadiz continúa buscando, adoptando y enseñando prácticas eficientes de gestión del agua y agrícolas para conservar el agua.

Prácticas líderes en gestión de aguas subterráneas

La administración responsable es clave para garantizar un uso sostenible a largo plazo de nuestros recursos hídricos y es fundamental para cumplir con nuestro propósito. Comenzamos gestionando activamente la cuenca de aguas subterráneas en Cadiz para capturar agua subterránea que de lo contrario se perdería por evaporación, guiados por un plan integral de gestión de aguas subterráneas. Nuestro Condado local de San Bernardino ha supervisado nuestro uso de aguas subterráneas desde 1993 para usos agrícolas, e implementó el Plan de Gestión, Monitoreo y Mitigación de Aguas Subterráneas (GMMMP) más avanzado para nuestro programa de suministro y almacenamiento de agua. El GMMMP es un plan extenso con tecnología y prácticas líderes, incluyendo más de 100 características de monitoreo para garantizar datos continuos sobre los niveles de agua subterránea.

Agricultura Sostenible

Cadiz cultiva una variedad de cultivos en una de las operaciones agrícolas más grandes del Condado de San Bernardino. Los sistemas de riego dirigidos, orientados al tallo o raíz, minimizan la pérdida de agua, mientras que el monitoreo avanzado de suministros de aguas subterráneas y otros datos aseguran una operación a largo plazo. Un cuarto de la superficie está certificado como orgánico. Después de treinta años de agricultura con agua de pozo, el acuífero es estable, ya que hemos capturado y reutilizado agua que de otro modo se perdería por evaporación en los lagos secos al fondo del valle.

Compartiendo nuestra Experticia

Cadiz trabaja para difundir esta experticia más allá del Fenner Gap. Tenemos una extensa asociación con el Instituto de Educación y Desarrollo de Liderazgo para Trabajadores Agrícolas (FIELD) que ha creado un centro de innovación y aprendizaje tecnológico en el Rancho de Cadiz. El centro proporciona instrucción intensiva y formación basada en el trabajo de conservación de agua, gestión de aguas subterráneas y agricultura sostenible. Estamos ayudando a desarrollar una fuerza laboral capacitada que refuerza la resiliencia del estado y del país contra el cambio climático futuro.

Conozca más sobre nuestra asociación con FIELD aquí

Protegiendo el Medio Ambiente

Tenemos 46,000 acres de propiedades en el Desierto de Mojave que administramos. Una parte de esta superficie está dedicada a refinar prácticas agrícolas en un entorno desértico árido. Como parte de nuestro compromiso con la agricultura sostenible, nos enfocamos en el uso mínimo de agua, la mejora de la fertilidad del suelo y la evitación de pesticidas y otras aplicaciones que podrían dañar el suelo, el agua o la calidad de los alimentos. De acuerdo con nuestros permisos del Condado de San Bernardino, monitoreamos y reportamos regularmente las condiciones del suelo y del agua subterránea.

En 2015, destinamos 7,400 acres fuera del Rancho de Cadiz como el Banco de Conservación del Desierto de Tortuga del Valle Fenner, para proteger un hábitat importante para las generaciones. Este es el banco de conservación de tierras aprobado más grande de California dedicado a mitigar los impactos del desarrollo en esta especie. Continuamos liderando en la preservación del hábitat de acuerdo con los actos federales y estatales de especies en peligro.

Conozca más sobre nuestro trabajo ambiental aquí.