Almacenamiento
Almacenamiento.
El cambio climático está obligando a las agencias y líderes comunitarios a repensar su infraestructura hídrica. Esto es especialmente cierto con el clima extremo de California: años de “megasequía” seguidos por un invierno húmedo de “ríos atmosféricos”. Almacenar agua bajo tierra es más importante que nunca.
Hace un siglo, California construyó una extensa infraestructura de embalses y acueductos, basada en el deshielo predecible de las montañas. El exceso en el ocasional año húmedo simplemente se canalizaba hacia el mar para minimizar las inundaciones.
Con el cambio climático, California y otros estados necesitan capturar esa agua de inundación para su uso en años cada vez más secos. Los embalses y acueductos superficiales hacen poco para capturar el exceso de agua de las fuertes precipitaciones, mientras que pierden gran parte de su volumen por evaporación.
Cadiz ofrece un nuevo enfoque para la era del cambio climático: almacenamiento subterráneo que guarda el exceso de agua y la retira según sea necesario durante las sequías.
Cómo Funciona el Acuífero
Previniendo el Desperdicio de Agua
Bajo tierra en el Desierto de Mojave, Cadiz ofrece el banco de aguas subterráneas más grande del sur de California. Su capacidad de un millón de acres-pies equivale a suministro suficiente de agua para dos millones de hogares.
A diferencia de los embalses superficiales, nuestro almacenamiento subterráneo no pierde agua por evaporación, un problema creciente en todo el estado y más allá. La Cuenca del Río Colorado pierde 1.5 millones de acres-pies anualmente, una décima parte de su flujo anual. El Proyecto Estatal de Agua pierde otro millón de acres-pies. Incluso cubrir los acueductos con paneles solares, si fuera económico, reduciría esa pérdida solo en una pequeña cantidad. En contraste, almacenar agua bajo tierra ahorra del 10 al 20% del agua en comparación con un embalse superficial abierto como el Lago Mead.
Aprende más sobre nuestro suministro de agua sostenible
Aprende más sobre las soluciones de conducción de Cadiz aquí
La Promesa del Uso Conjunto
Los embalses superficiales no son suficientes para garantizar la seguridad hídrica de California en la era del cambio climático. Necesitamos un “uso conjunto”, donde los bancos de almacenamiento de aguas subterráneas complementen la infraestructura existente con tuberías. De esa manera, los bancos pueden retener el exceso en años húmedos y las agencias pueden retirar según sea necesario en los secos.
Mira cómo nuestra solución de almacenamiento se conecta con los principales acueductos.