Tortuga del desierto.
Tortuga del desierto.
Banco de Conservación de Tortugas del Desierto del Valle Fenner.
En 2015, establecimos el Banco de Conservación de Tortugas del Desierto del Valle Fenner, un banco de conservación de tierras que pone a disposición aproximadamente 7,500 acres de nuestras propiedades para la protección permanente del hábitat de la tortuga del desierto, una especie amenazada listada tanto por el estado de California como a nivel federal. El Banco Fenner fue aprobado por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, la agencia pública responsable de coordinar el programa de bancos de conservación de tierras de California, y es el banco de tierras más grande en EE.UU. Las propiedades no desarrolladas incluidas en el banco se encuentran en el área de Piute Valley del este del condado de San Bernardino, cerca del Mojave National Preserve, el Mojave Trails National Monument y la frontera con Nevada en un área designada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos como Hábitat Crítico para la Tortuga del Desierto.
El Banco Fenner ofrece créditos que pueden ser adquiridos por entidades que deben mitigar o compensar impactos relacionados con el desarrollo planificado. Por ejemplo, este banco puede atender los requisitos de mitigación de energía renovable, proyectos militares, residenciales y comerciales que pueden ocurrir fuera de los límites del banco pero que podrían impactar a la tortuga del desierto. Al vender créditos, las propiedades del Banco quedan protegidas permanentemente bajo un servidumbre de conservación y son gestionadas a perpetuidad por la San Diego Habitat Conservancy, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar servicios de gestión de hábitats de alta calidad en áreas no desarrolladas de todo el sur de California.
La tortuga del desierto es la tortuga terrestre más grande de los Estados Unidos y es una especie clave en el ecosistema del Desierto de Mojave. Esta tortuga pasa el 95% de su tiempo en madrigueras debajo de los suelos del desierto y puede vivir hasta 50 años en estado salvaje. En años recientes, garantizar la supervivencia de la tortuga se ha convertido en un desafío creciente debido a la pérdida de hábitat.
Bajo un MOU con San Diego Zoo Global, líder en conservación y reintroducción de especies nativas en la naturaleza, haremos disponibles las propiedades del Banco para el desarrollo de estrategias de gestión de conservación para la tortuga del desierto y otros animales dependientes de la conservación dentro de las propiedades del banco.