Cádiz Proporciona Resumen de la Conferencia de Inversores Institucionales de B. Riley

CEO y Presidente Discuten Meta de Perseguir Estructuras de Financiamiento, Mover el Desarrollo del Proyecto y los Costos de Capital Fuera del Balance General

Los Ángeles, CALIFORNIA (30.05.24) – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP) (“Cadiz” o la “Compañía”), una empresa de soluciones de agua de California, lanzó hoy una breve actualización de la presidenta y CEO Susan Kennedy para abordar las preguntas más frecuentes de la compañía después de su participación en la 24ª Conferencia Anual de Inversores Institucionales de B. Riley Securities. Una copia de la presentación de la conferencia de la compañía está disponible en este enlace.

Estimados Accionistas:

La semana pasada asistimos a la Conferencia de Inversores Institucionales de B. Riley, que presentó un foro distintivo para reunirnos con muchos de ustedes. Me gustaría agradecer a nuestro analista de ventas Mike Crawford y al equipo extendido de B. Riley por la oportunidad de participar en dos días productivos de reuniones y una mesa redonda bien asistida. Hubo un puñado de preguntas comunes de los inversores interesados y me gustaría resumir algunas preguntas a continuación para aquellos que no pudieron asistir en persona a una discusión en vivo.

¿Cuáles son los mejores indicadores actuales de éxito a largo plazo para medir el progreso en los planes de la compañía para el desarrollo de sus activos de suministro, almacenamiento y transporte de agua?

El verdadero punto de inflexión para Cadiz en términos de hitos ocurrió en el primer trimestre de este año cuando anunciamos los primeros contratos firmes para el suministro de agua.

Estos contratos incluyen dos empresas de servicios públicos de propiedad de inversores, un sistema público de agua y un desarrollador de viviendas, y representan más de 16,000 acres-pies por año, o el 65% de la capacidad de nuestra Tubería del Norte (que tiene una capacidad total de 25,000 acres-pies por año). Los acuerdos, con términos de contrato de 40-50 años, representan pagos acumulativos esperados de más de $1.2 mil millones durante la vida de esos contratos. Cuando la Tubería del Norte se vuelva operativa, lo cual se espera para 2026, los ingresos netos anuales estimados para la compañía de estos contratos serán de aproximadamente $16 millones por año. Estamos en etapas avanzadas de negociación con otros sistemas públicos de agua para comprar la capacidad restante de la Tubería del Norte y esperamos que se finalicen acuerdos adicionales a lo largo del año.

Tener contratos firmes para el suministro de agua es clave para la financiación del proyecto, lo que permitirá a la compañía finalizar el desarrollo y pasar a la etapa de construcción.

Pero recuerden, la Tubería del Norte es solo la mitad de la historia del suministro de agua. Esperamos comenzar a contratar la otra mitad del suministro anual para la entrega desde la Tubería del Sur a finales de este año. Cuando ambas tuberías estén completamente suscritas y operativas, esperamos un flujo de caja anual recurrente para la compañía de aproximadamente $50 millones por año, basado en un precio esperado de $850 por acre-pie en dólares de 2024 y ajustado anualmente según el Índice de Agua y Alcantarillado del BLS. El ingreso neto total acumulado para la compañía por suministro de agua durante los 50 años de vida de esos contratos se espera que sea de aproximadamente $2.5 mil millones.

¿Cómo funciona el proyecto de almacenamiento de agua subterránea en términos de flujo de caja?

Tenemos una capacidad de almacenamiento de un millón de acres-pies en el acuífero de Cadiz. El almacenamiento de agua en Cadiz se ofrecería al mercado de la misma manera en que se alquila una unidad de apartamento en un complejo de apartamentos. Las agencias con suministro de agua para almacenar durante los años húmedos alquilarían espacio en nuestro acuífero y pagarían tarifas de transporte para usar nuestras tuberías para mover agua dentro y fuera del almacenamiento durante los años secos. Los comparables del mercado para los bancos de almacenamiento de agua subterránea en California hoy en día son de aproximadamente $1,500 por acre-pie de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, los pagos brutos acumulativos totales por almacenamiento de agua durante los 50 años de vida de nuestro permiso se esperan que sean de aproximadamente $1.5 mil millones.

Un banco de agua tan grande como el nuestro también podrá facilitar intercambios y transacciones de agua entre agencias, lo que abre posibles flujos de ingresos adicionales además de las tarifas de mantenimiento y transporte.

¿Cuánto capital se requerirá para lograr la operación completa de todas las tuberías, las instalaciones de suministro y almacenamiento de agua para el banco de agua subterránea de Cadiz para 2028?

Nuestros ingenieros estiman que los costos totales para operacionalizar la Tubería del Norte y construir la Tubería del Sur son de aproximadamente $800 millones, lo que incluye $135 – $165 millones para la conversión de la Tubería del Norte.

¿Cómo planean financiar las necesidades de financiamiento del proyecto?

Nuestro plan estratégico siempre ha sido asociarnos con agencias públicas para financiar los costos de infraestructura al costo de capital más bajo disponible y con una combinación de financiamiento de subvenciones federales y estatales.

Hay más de $55 mil millones disponibles solo para proyectos de agua limpia a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos. La disponibilidad de fondos de subvenciones para proyectos como el nuestro nunca ha sido mayor.

Nuestro objetivo es perseguir estructuras de financiamiento que nos permitan mover el desarrollo del proyecto y los costos de capital fuera del balance general y reducir la deuda y los costos de interés en los estados financieros de la compañía. Creemos que formar una entidad de Sociedad Limitada Principal (MLP) podría ser la estructura más ventajosa para permitir que las agencias públicas socias y los inversores actúen como socios limitados y comprometan financiamiento para los costos de infraestructura de capital y/o obtengan financiamiento de subvenciones a cambio de una parte acordada del flujo de caja del proyecto. Bajo una estructura MLP, tradicionalmente utilizada para activos de tuberías y bienes raíces, Cadiz actuaría como socio general y contribuiría con nuestros activos de infraestructura a la sociedad a cambio de una parte de los flujos de caja a largo plazo del banco de agua subterránea. Una estructura MLP sería eficiente en términos fiscales y reduciría el costo del agua para los usuarios finales: una victoria para los inversores, la compañía y las comunidades que se benefician de suministros de agua limpia y segura.

Estamos en discusiones avanzadas con partes que participarían en el establecimiento de una MLP y esperamos proporcionar más actualizaciones sobre esto durante el verano.

¿Cuál es su visión a largo plazo para la compañía?

Imagino a Cadiz operando el banco de comercio de agua más grande del suroeste de los Estados Unidos. Estamos bien posicionados para ser el líder de la industria en la reutilización de tuberías de combustibles fósiles para el transporte de agua, y un modelo para mejorar el acceso a agua confiable y asequible en todo el mundo.

Nuevamente, gracias al equipo de B. Riley por recibirnos en la conferencia. Si tienen preguntas adicionales, por favor envíenlas a CDZI@mzgroup.us.

Acerca de Cadiz, Inc.
Fundada en 1983, Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI) es una empresa de soluciones de agua de California dedicada a proporcionar acceso a agua limpia, confiable y asequible para las personas a través de una combinación única de suministro de agua, almacenamiento, tuberías y soluciones de tratamiento. Con 45,000 acres de tierra en California, 2.5 millones de acres-pies de suministro de agua, 220 millas de activos de tuberías y la tecnología de filtración de tratamiento de agua más rentable en la industria, Cadiz ofrece una gama completa de soluciones para abordar los impactos del cambio climático en el acceso a agua limpia. Para más información, por favor visite www.cadizinc.com.

Declaraciones Prospectivas
Este comunicado contiene “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada, y dichas declaraciones prospectivas se hacen de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las “declaraciones prospectivas” describen expectativas, planes, resultados o estrategias futuras y generalmente están precedidas por palabras como “anticipa”, “espera”, “puede”, “planea” o “hará”. Las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, proyecciones, predicciones, expectativas o creencias sobre eventos o resultados futuros y no son declaraciones de hechos históricos, y dichas declaraciones incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con el progreso y los planes para el proyecto de suministro y almacenamiento de agua, el precio, valor y términos esperados para el suministro y almacenamiento de agua, permisos necesarios para construir instalaciones, nuestra capacidad para consumar asociaciones públicas adicionales para el suministro y almacenamiento de agua y el financiamiento relacionado del proyecto, el desempeño financiero y contable proyectado, y la estructura de asociación anticipada para nuestros proyectos de agua. Se le advierte que dichas declaraciones están sujetas a una multitud de riesgos e incertidumbres que podrían causar que las circunstancias, eventos o resultados futuros difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos y otros riesgos están identificados en nuestros archivos con la Comisión de Bolsa y Valores (la “Comisión”), incluyendo, sin limitación, nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2023 y nuestros Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y otros archivos realizados posteriormente por la compañía con la Comisión. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa hablan solo a la fecha en que fueron hechas y se basan en las suposiciones y estimaciones de la administración a la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de la recepción de nueva información, la ocurrencia de eventos futuros o de otra manera.

Share the Post:

Related Posts