Sistemas de filtrado de arsénico, hierro y manganeso serán entregados en 2025.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (22.10.24) – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP) (“Cadiz” o la “Compañía”), una empresa californiana de soluciones hídricas, anunció hoy que su filial operativa ATEC Water Systems, LLC (“ATEC”) ha sido adjudicataria de tres nuevos contratos de venta por un total de $1.6 millones para sistemas de filtración de arsénico, hierro y manganeso. Los sistemas serán entregados en 2025.
“La contaminación de las aguas subterráneas es una amenaza creciente a nivel mundial”, dijo Susan Kennedy, CEO y Presidenta del Consejo de Cadiz. “La demanda que hemos visto en los últimos meses por los productos de tratamiento de ATEC nos está encaminando hacia un fuerte crecimiento de este segmento en 2025.”
Bajo los nuevos contratos de venta anunciados hoy, ATEC fabricará sistemas de tratamiento utilizando sus filtros de 42” y 48” de ancho para eliminar arsénico, hierro y manganeso de los suministros de agua subterránea en comunidades rurales y suburbanas de California, Washington y Oregón que abastecen a cerca de 100,000 personas que dependen del agua subterránea como su principal fuente de agua. Los filtros tendrán la capacidad de procesar hasta 10 millones de galones por día.
“Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para ayudar a los distritos de agua, ciudades y comunidades desfavorecidas a limpiar sus aguas subterráneas, y estamos emocionados de aumentar la producción en ATEC para satisfacer la creciente demanda que estamos viendo por nuestros productos”, dijo Lee Odell, Director de Operaciones de ATEC.
Desde que Cadiz adquirió los activos de ATEC en 2023 por $2 millones, ATEC ha experimentado un rápido crecimiento en pedidos en 2024, impulsado por el endurecimiento de las normativas de calidad del agua y la necesidad de integrar las aguas subterráneas en el portafolio de suministro de agua para las comunidades en crecimiento. Cadiz continúa esperando que los ingresos brutos del segmento ATEC alcancen los $15 millones para el año fiscal 2024 y anticipa un fuerte crecimiento del segmento en 2025.
El sistema de tratamiento de ATEC utiliza procesos de medios filtrantes patentados para eliminar los contaminantes comunes de las aguas subterráneas mediante adsorción. Los filtros y sistemas son completamente escalables y pueden fabricarse en diferentes tamaños y especificaciones según el volumen de agua subterránea tratada; los contratos hasta la fecha van desde 60 millones de galones al día para el mayor distrito de conservación de agua en Utah, hasta sistemas personalizados más pequeños para comunidades más aisladas que dependen del agua subterránea para su suministro de agua. Los sistemas de ATEC proporcionan tratamiento para las aguas subterráneas abordando una amplia gama de contaminantes, incluidos arsénico, cromo hexavalente, nitratos y otros componentes preocupantes de las aguas subterráneas.