SMWD y Cadiz firman un acuerdo para 5,000 AFY de agua a través del Oleoducto Norte con un límite de precio de $1,650 AFY.
Los Ángeles, CALIFORNIA (20.06.24) – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP) (“Cadiz” o la “Compañía”), una empresa de soluciones de agua de California, anunció hoy que la Compañía firmó un acuerdo definitivo con el Distrito de Agua de Santa Margarita (“SMWD”) para entregar agua del Proyecto de Suministro y Almacenamiento de Agua de Cadiz en el Desierto de Mojave a través del Oleoducto Norte de la Compañía. La junta directiva de SMWD aprobó el acuerdo por voto unánime en la reunión de la agencia el 5 de junio. El acuerdo de toma o pago a 50 años con SMWD sigue la hoja de términos previamente anunciada celebrada con SMWD en febrero de 2024.
La decisión de SMWD de contratar la entrega de agua a través del Oleoducto Norte de Cadiz proporciona fuentes clave de ingresos que se espera apoyen el financiamiento de la infraestructura para el proyecto del oleoducto. Bajo el acuerdo, se espera que Cadiz entregue 5,000 acres-pie por año a bancos de aguas subterráneas ubicados a lo largo del oleoducto de 220 millas en el Alto Desierto a cambio de agua que puede ser entregada a SMWD por contratistas de agua estatales con proveedores locales de agua. De acuerdo con el acuerdo, el precio por acre-pie de agua de Cadiz, incluidos todos los costos de capital, operación y mantenimiento, no excederá los $1,650 por AFY.
“Santa Margarita ha sido líder en conservación y eficiencia durante las últimas dos décadas”, dijo Susan Kennedy, presidenta y directora ejecutiva de Cadiz. “El acuerdo de Santa Margarita para recibir agua a través del Oleoducto Norte nos ayudará a cumplir con un agresivo calendario de construcción para tener el oleoducto en línea en 2026”.
“El proyecto Cadiz nos ayudará a diversificar nuestra cartera de suministro de agua y reducir nuestra dependencia de los recursos del río Colorado y del Proyecto Estatal de Agua”, dijo el miembro de la junta de SMWD, Frank Ury. “Utilizar el Oleoducto Norte de Cadiz nos permitirá diversificarnos más rápido, mantener los costos bajos y construir resiliencia a nivel regional”.
SMWD tiene derechos contractuales existentes que le permiten adquirir hasta 15,000 AFY del Proyecto Cadiz mediante entrega a través del Acueducto del Río Colorado. Ahora este acuerdo permite a SMWD obtener la entrega de hasta 5,000 AFY de esa cantidad a través del Oleoducto Norte sin tener que esperar la construcción de un oleoducto completamente nuevo.
Actualmente, la Compañía ha firmado acuerdos de suministro de agua para el 65% de la capacidad del Oleoducto Norte y está en conversaciones avanzadas con agencias adicionales para la capacidad restante.
Para obtener información adicional sobre los términos y condiciones del acuerdo con SMWD, consulte nuestro Informe Actual en el Formulario 8-K presentado el 4 de marzo de 2024.
DECLARACIONES A FUTURO: Este comunicado contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, los beneficios esperados que se derivarán de nuestros acuerdos con SMWD y el cronograma proyectado para la construcción y operación del Oleoducto Norte, que están sujetos a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía, incluida la capacidad de la Compañía para cumplir con las condiciones contractuales requeridas y completar la construcción necesaria para que ocurra la entrega de agua. Aunque la Compañía cree que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no podemos asegurar que dichas expectativas resulten ser correctas. Los factores que podrían causar que los resultados reales o los eventos difieran materialmente de los reflejados en las declaraciones a futuro de la Compañía incluyen posibles retrasos en la cadena de suministro de materiales, si las partes del acuerdo con SMWD descrito en este comunicado podrán obtener la financiación de subvenciones contemplada por el acuerdo, y otros factores detallados en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2023 y los informes trimestrales y actuales posteriores. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea escrita u oral, que pueda hacerse de vez en cuando, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro tipo.