Rivera aporta 25 años de experiencia en gestión senior mientras la Compañía se prepara para expandir sus operaciones.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (19.09.24) – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP) (“Cadiz” o la “Compañía”), una empresa de soluciones de agua de California, anunció hoy el nombramiento de Cathryn Rivera como Directora de Operaciones (“COO”), efectivo a partir del 16 de septiembre de 2024. La Compañía comenzó a expandir su equipo de gestión a principios de este año con el nombramiento de la CEO Susan Kennedy. Como COO, se espera que Rivera lidere las operaciones de la Compañía en la fase de ejecución de su innovador proyecto de almacenamiento de agua subterránea y la implementación a gran escala de tecnologías de tratamiento de agua para eliminar componentes como arsénico, cromo 6 y “químicos eternos”.
Conocida como una líder astuta con pasión por asumir iniciativas que tienen impactos en el mundo real, Rivera sirvió a cuatro gobernadores de ambos partidos durante 25 años en el centro de operaciones del gobierno de California.
“Cathryn es el ojo de la tormenta”, dijo Susan Kennedy, CEO de Cadiz. “Calma. Decisiva. Nunca quita la vista del objetivo. Las habilidades de ejecución de Cathryn son incomparables. Es la mejor con la que he trabajado”.
“El agua es, sin lugar a dudas, el próximo gran desafío para California”, dijo Rivera. “Creo que Cadiz está al borde de ofrecer soluciones revolucionarias que impactarán millones de vidas. Esta emocionante oportunidad me permite aprovechar 25 años de experiencia resolviendo problemas complejos para ayudar a las personas y comunidades a las que he dedicado a servir toda mi vida”.
Rivera se desempeñó como Secretaria de Nombramientos para el Gobernador de California, Gavin Newsom, desde 2019 hasta 2024, encontrando a las personas adecuadas con las habilidades correctas para más de 3,000 puestos responsables de gobernar la quinta economía más grande del mundo. Al partir Rivera, el Gobernador Newsom señaló: “Cathryn ha hecho un trabajo tremendo para ayudar a construir una administración que refleje mejor la rica diversidad de orígenes, perspectivas y experiencias de los californianos”.
A lo largo de su mandato en el corazón del gobierno de California, Rivera fue seleccionada por los gobernadores para interactuar con empresas y líderes de la industria para abordar desafíos complejos, a menudo en situaciones de crisis. Al comienzo de la pandemia de COVID, lideró un equipo para establecer un servicio basado en la web en 72 horas para permitir que el estado adquiriera suministros de COVID para su distribución, trabajó con la Asociación de Fabricación y Tecnología de California para ayudar a las pequeñas empresas a convertir sus operaciones para fabricar suministros de protección, y creó programas para ayudar a los trabajadores esenciales a protegerse a sí mismos y al público en las líneas de frente de la pandemia.
Más recientemente, Rivera estableció dos nuevas Oficinas independientes dentro del poder ejecutivo, incluida la Oficina del Gobernador de Uso de Tierras e Innovación Climática, para asegurar que los esfuerzos y acciones dirigidos por Orden Ejecutiva continúen más allá del mandato del gobernador.
Antes de unirse a la Administración Newsom, Rivera sirvió como Miembro de la Junta en la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas, en el nexo de una fuerza laboral crítica y la industria agrícola de $57 mil millones. En este rol, la Sra. Rivera ayudó a desarrollar un campo de juego nivelado para los trabajadores agrícolas y un marco regulatorio para la mediación obligatoria que sobrevivió a una década de desafíos legales, incluso en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
De 1999 a 2002, Rivera fue la Subjefa de Gabinete del Gobernador Gray Davis, sirviendo como el enlace clave del Gobernador con las agencias estatales, departamentos y juntas. En ese rol, Rivera fue responsable del desarrollo e implementación de políticas de la administración para las agencias gubernamentales más grandes y complejas, incluyendo la Agencia de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación y el Departamento de Alimentos y Agricultura.
Anteriormente, Rivera sirvió en la Junta Directiva de Planned Parenthood Mar Monte, la filial más grande de la organización nacional, supervisando un presupuesto de $100 millones con 35 centros de salud en 42 condados a través de California y Nevada. Rivera ha ocupado posiciones como Tesorera, Vicepresidenta y Presidenta durante su mandato en la junta.
Rivera recibió una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Arizona, graduándose del Barrett Honors College. Obtuvo su título de abogada en la Universidad de California, Berkeley, donde fue coeditora en jefe de La Raza Law Journal.
Cadiz, con 45,000 acres de tierra y agua en el Desierto de Mojave, está desarrollando uno de los proyectos de almacenamiento de agua subterránea más grandes en el suroeste de los Estados Unidos, que se espera proporcione suministro de agua y tecnología de agua limpia a comunidades desfavorecidas en la Cuenca del Río Colorado y el Imperio Interior y comunidades desérticas de California, incluyendo Tribus que actualmente carecen de acceso a agua limpia y confiable.