Cadiz y RIC Energy se asocian para construir la planta de producción de hidrógeno más grande de California

Instalación de hidrógeno en Cadiz Ranch utilizará energía solar 100% para producir 50 toneladas de hidrógeno verde por día para abastecer camiones, autos y electricidad sin emisiones.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (23.10.24) – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP), una empresa de soluciones de agua de California, y RIC Energy, una empresa global de energía renovable, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para construir la planta de hidrógeno verde más grande de California en Cadiz Ranch, en el Desierto de Mojave. Según el acuerdo, Cadiz proporcionará tierra y agua a RIC Energy para la producción de cantidades industriales de hidrógeno verde al 100% utilizando energía solar. Las líneas ferroviarias, los oleoductos y las autopistas interestatales que cruzan Cadiz Ranch entregarán hidrógeno verde a los mercados del sur de California para alimentar camiones, automóviles y generación eléctrica sin emisiones.

“Cadiz se enorgullece de asociarse con RIC para poner en funcionamiento esta importante instalación de energía limpia”, dijo Susan Kennedy, CEO de Cadiz. “Cadiz se encuentra en la intersección de importantes infraestructuras ferroviarias, de tuberías y carreteras en el Inland Empire de California, con miles de acres disponibles para energía solar y un sistema acuífero más grande que el Lago Mead. Es la ubicación ideal para la producción de hidrógeno verde: la planta de producción de hidrógeno más grande de California.”

RIC Energy eligió la zona de Cadiz para su primera planta en EE. UU. tras un proceso de diligencia de seis meses que evaluó varios lugares en todo el estado. Los planes contemplan una instalación integrada, autosuficiente y desconectada de la red, que utilice energía solar fotovoltaica (PV) para abastecerse de energía en hasta 3,000 acres del rancho Cadiz. Se espera que la nueva planta cuente con una combinación de tecnologías de última generación para la producción de hidrógeno verde, cumpliendo con las normativas más estrictas de la Sección 45V del IRA, utilizando los recursos hídricos in situ de Cadiz y electricidad totalmente renovable generada a partir de una instalación solar local. Cadiz proporcionará hasta 500 acres-pie de agua por año para la producción de hidrógeno. A su vez, Cadiz podrá utilizar hidrógeno verde y energía solar para alimentar sus operaciones de suministro de agua y banca de aguas subterráneas.

“Esta es una oportunidad emocionante para RIC Energy”, dijo Jonathan Rappe, CEO de RIC Energy en América del Norte. “Tenemos instalaciones de energía limpia en 14 países en cuatro continentes, pero esta asociación con Cadiz es única. En un solo lugar cercano a carreteras, líneas ferroviarias y tuberías, contamos con toda el agua, la tierra y el sol necesarios para construir y operar lo que será una de las instalaciones autosuficientes de hidrógeno verde más grandes del mundo hasta la fecha.”

Cuando esté operando a plena capacidad, la planta de energía limpia producirá 50,000 kilogramos de hidrógeno por día para abastecer camiones y automóviles sin emisiones, así como también podrá suministrar hidrógeno a muchas otras industrias de California que actualmente utilizan hidrógeno fósil. Los planes incluyen almacenamiento de electricidad en el sitio junto con equipos para comprimir y licuar el hidrógeno para su transporte por ferrocarril o carretera. El sitio en Cadiz también es ideal para posibles futuros gasoductos de hidrógeno que servirán a la región de Los Ángeles. El hidrógeno también puede mezclarse localmente con gas natural para ser transportado a través de las redes de gas existentes en el sitio y cercanas, con el objetivo de atender el creciente mercado de hidrógeno de California y cumplir con el mandato de California de suministrar 90% de electricidad limpia para 2035.

California es uno de los siete premiados por los Centros Regionales de Hidrógeno Limpio (H2Hubs) del Departamento de Energía. Esa designación cuenta con el respaldo de un histórico acuerdo de $12.6 mil millones, que incluye $1.2 mil millones en fondos federales, para construir y expandir la producción de hidrógeno renovable en California con la mayor rapidez posible y será gestionada por ARCHES, la Alianza para Sistemas de Energía Limpia de Hidrógeno Renovable, una asociación público-privada de California. El proyecto de RIC Energy en Cadiz es un proyecto de Nivel 2 de ARCHES.

Según ARCHES, se espera que sus proyectos creen más de 200,000 empleos verdes en California y se prevé que generen $2.95 mil millones por año en valor económico a partir de 2030, incluyendo ahorros significativos en salud y costos de atención médica debido a la reducción de la contaminación.

Share the Post:

Related Posts