Historia
Cadiz Inc. was founded in 1983 after acquiring 11,000 acres of land in the Cadiz Valley of eastern San Bernardino County, California. A NASA-funded research project that integrated satellite imagery with geological, geophysical, and geochemical survey methods played a major role in the selection and evaluation of the land. Through NASA research and analysis, the founders of the Company determined that our land was situated over a large, naturally recharging aquifer system able to provide a high-quality, reliable water supply to southern Californians, as well as much-needed underground storage for surplus water.
Cadiz, Water, Agriculture, Sustainable Farming, Cadiz Water Project, Water Resources, Southern California, NASA funded research project
590
page-template-default,page,page-id-590,bridge-core-3.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Historia

1983

Cadiz Inc. fue fundada en 1983 después de conseguir 11,000 acres de tierra en el Valle de Cadiz en el este del Condado de San Bernardino, California. Un proyecto de investigación financiado por la NASA que integró imágenes de satélite con métodos de estudio geológicos, geofísicos y geoquímicos desembarcó un papel importante en la selección y evaluación del terreno. A través de la investigación y el análisis de la NASA, los fundadores de la Compañía determinaron que nuestra tierra estaba situada sobre un gran sistema acuífero que se recargaba naturalmente y que podía proporcionar una distribución de agua segura y de alta calidad a los residentes del sur de California, así como un reserva subterránea muy necesaria para el agua excedente.

 

1984

Instalamos los primeros pozos de producción en nuestra propiedad del Valle de Cádiz para determinar el potencial del sistema de agua; estos pozos produjeron agua subterránea de alta calidad. Un año después, más que duplicamos el tamaño de la propiedad del Valle de Cádiz, expandiéndose a 27,000 acres. Hoy somos propietarios de más de 45.000 hectáreas, 35.000 de las cuales están ubicadas en el Valle de Cádiz.

 

1986-1996

Con un vasto recurso de agua subterránea, tierra fértil, pocas plagas indígenas y un clima cálido, el Valle de Cádiz ha sido ideal para el desarrollo agrícola. En 1986 plantamos con éxito nuestros primeros viñedos de uva de mesa. En 1989, añadimos un huerto de cítricos y añadimos sembrar vegetales de la temporada anualmente. En 1993, recibimos permisos del condado de San Bernardino para sembrar, regar y cosechar hasta 9,600 acres de la propiedad del Valle de Cádiz. Durante este período, aumentamos nuestra capacidad de riego y construimos un campo de pozos y líneas de riego.

 

1997

Cádiz inició conversaciones con el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California para desarrollar un proyecto de distribución y reserva de agua que almacenaría el exceso de agua importada del Río Colorado en Cádiz y devolverá esa agua, así como el agua subterránea adicional de Cádiz, a Metropolitan cuando sea necesario. En 2002, el Departamento del Interior de los Estados Unidos aprobó este proyecto de almacenamiento de MWD y aprobó la construcción de tubería desde Cádiz hasta el canal del Río Colorado. En octubre de 2002, la Junta del MWD se negó a proceder con el Proyecto citando que la inseguridad en la disponibilidad de distribución excedentes, así como el potencial de impactos ambientales debido a la inseguridad de los datos hidrológicos suburbano para el área de la cuenca.

 

2008-2010

Rediseñamos el proyecto e invertimos en un análisis científico detallado para abordar las confusiones anteriores y ofrecer un proyecto que podría brindar una distribución de agua sostenible y segura al sur de California sin dañar el medio ambiente. Como parte de este esfuerzo, cambiamos la ruta de la tubería de transporte de agua del proyecto para evitar impactos en terrenos públicos puros. En septiembre de 2008, firmamos un contrato de arrendamiento de 99 años con Arizona y California Railroad Company (ARZC) para utilizar una parte del derecho de paso existente del ferrocarril para la tubería de transporte de agua. La tubería se enterrará junto a las vías del tren en su propiedad y conectará el campo de pozos del proyecto en nuestra propiedad del Valle de Cádiz con el acueducto del río Colorado.

 

En 2010, la firma de ingeniería internacionalmente respetada, CH2M HILL, ahora Jacobs, realizó un estudio integral para medir la gran escala y la calificación de recarga del sistema de agua limpia en el área del Proyecto. Este y estudios posteriores encontraron que el sistema de agua debajo de nuestra propiedad del Valle de Cádiz consiste principalmente en un acuífero aluvial, carbonatado y cristalino; La naturaleza porosa y cavernosa de esta roca contribuye significativamente a la productividad del sistema de agua.CH2M estimó 17-34 millones de acres-pie de agua subterránea retenida en el acuífero aluvial, un volumen comparable al del lago Mead. La aplicación del último modelo informático USGS de 2008 (INFIL3.0) da como resultado, estimaciones de la tasa de recarga de agua de aproximadamente 32,000 acres-pie por año; Los datos de campo recién reunidos, incluyendo la evaporación medida de los lagos secos, apoyan los resultados del modelo de zonas hidrográficas; y muestra una evaporación significativa en las playas de Dry Lake en la base de la cuenca.

 

2011-12

Desde 2008 hemos logrado importantes objetivos en el desarrollo del Proyecto de Agua. El Proyecto inició una revisión ambiental y un proceso de autorización de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) en Febrero de 2011 dirigido por el Distrito de Agua de Santa Margarita (SMWD). El Informe Final de Impacto Ambiental (DEIR) fue certificado por SMWD en Julio de 2012. En Octubre de 2012, el Condado de San Bernardino aprobó por separado el plan de gestión de aguas subterráneas del Proyecto y la conservación de aproximadamente 50,000 acres-pie de agua por año durante 50 años. El Proyecto se encuentra ahora en la fase de pre-construcción.

 

Además del Proyecto de Agua, buscamos otros usos sostenibles y ambientalmente responsables de nuestra tierra, como la preservación del hábitat. Desde nuestra fundación, nos hemos comprometido con el uso más efectivo, mejor y sostenible de nuestras propiedades y continuamos nuestra búsqueda de ese objetivo hoy y más allá.

 

2011-12

El Proyecto de Conservación, Recuperación y Almacenamiento de Agua del Valle de Cádiz inició un proceso de revisión y autorización ambiental de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) en Febrero de 2011, dirigido por el Distrito de Agua de Santa Margarita (SMWD). Las audiencias públicas y los comentarios públicos se procesan durante 18 meses. El Informe Final de Impacto Ambiental (FEIR) fue certificado por SMWD en Julio de 2012. En Octubre de 2012, el Condado de San Bernardino aprobó por separado el plan de gestión de aguas subterráneas del Proyecto y la conservación de aproximadamente 50,000 acres-pie de agua por año durante 50 años.

 

En 2011, optamos por los derechos de propiedad de un gasoducto inactivo de 30” que se extiende al noroeste de Cádiz por 220 millas hasta el Valle Central de California. Los estudios técnicos iniciales concluyeron que la tubería puede usarse para transportar agua y tiene capacidad para mover aproximadamente 20,000 acres-pie por año en cualquier dirección.

 

2013 – 2016

SMWD y el Condado defendieron las aprobaciones de CEQA y del Condado del Proyecto en los tribunales de California contra múltiples oposiciones presentadas por grupos de interés en la conservación, la Asociación de Conservación de Parques Nacionales y el Centro para la Diversidad Biológica, y la corporación de petróleo y gas, Tetra Technologies Inc. En 2014, las aprobaciones del Proyecto fueron confirmadas por el Tribunal Superior contra todas las reclamaciones en seis casos separados. También en 2014, compramos el primer segmento de 96 millas del Oleoducto del Norte y mantuvimos el segundo segmento de 124 millas bajo opción.

 

En 2016, los fallos de los tribunales inferiores a favor de los permisos del Proyecto fueron sostenidos por un panel anónimo de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 4to Distrito de California. Los permisos del Proyecto para conservar 50,000 acres-pie por año durante 50 años se establecieron por completo y no están sujetos a más oposición.

 

2017 – 2019

En octubre de 2017, la Oficina de BLM en Washington concluyó que el uso propuesto por el Proyecto de un derecho de vía de ferrocarril ARZC para su tubería de transporte estaba dentro del alcance de la concesión de derecho de vía original y no había más permisos federales para construir la tubería y se requerirían instalaciones relacionadas dentro del derecho de paso del ferrocarril antes de la construcción.

 

El grupo de interés, Asociación de Conservación de Parques Nacionales, rechazó esta evaluación en un tribunal federal en 2018 y en 2019. Sin embargo, el juez del tribunal federal devolvió la evaluación al BLM para proporcionar más detalles en el registro. El juez no estuvo en desacuerdo con la conclusión de la evaluación de BLM de que el uso del derecho de vía por parte del Proyecto cumplía con su alcance.

 

2020

En 2020, instalamos tres nuevos pozos agrícolas aumentando nuestra capacidad de riego a un total de 25 000 acres-pie por año.

 

En Febrero de 2020, USBLM lanzó una evaluación actualizada en consideración de la orden de detención del Tribunal Federal en 2019 que brinda más detalles sobre su autorización de nuestra propuesta de ubicación conjunta de una tubería de transporte de agua dentro del derecho de paso de ARZC. Esta nueva evaluación no fue rechazada más en el Tribunal.

 

En Diciembre de 2020, US BLM concedió a nuestra subsidiaria Cadiz Real Estate LLC, dos permisos de derecho de paso que ahora permiten el transporte de agua a través de nuestra tubería del Norte sobre terrenos administrados por BLM. El primer derecho de paso se emitió de conformidad con una asignación en Octubre de 2020 de una parte de un derecho de paso existente en manos de EPNG y renovado por BLM en virtud de la Ley de arrendamiento de minerales. El segundo derecho de paso se emitió en virtud de la Ley Federal de Gestión y Política de Tierras y autoriza el transporte de agua en la tubería sobre tierras administradas por BLM.

 

 

2021

Actualmente, el Proyecto está buscando términos y condiciones para transportar agua a las agencias participantes dentro del sistema de transporte de agua del sur de California.

 

Además del Proyecto de Agua, buscamos otros usos sostenibles y ambientalmente responsables de nuestra tierra, como la preservación del hábitat. Desde nuestra fundación, nos hemos comprometido con el uso más alto, mejor y más sostenible de nuestras propiedades y continuamos la búsqueda de ese objetivo hoy y más allá.