Los filtros proporcionarán tratamiento de hierro y manganeso para el agua subterránea en Wisconsin, Nevada y Washington, limpiando el suministro de agua para una variedad de comunidades
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (18.07.24) – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI / CDZIP) (“Cadiz” o la “Compañía”), una empresa de soluciones de agua de California, anunció hoy que la subsidiaria operativa de la Compañía, ATEC Water Systems, LLC (“ATEC”) aseguró tres contratos adicionales de venta de sistemas de filtración de hierro y manganeso, totalizando unos ingresos esperados de $1.5 millones en ventas. Los sistemas de filtros especializados de ATEC tratarán los suministros de agua subterránea en Wisconsin, Nevada y el estado de Washington, sirviendo a una diversidad de comunidades, incluyendo la Universidad de Wisconsin en Madison, los suburbios de Portland y el desarrollo de energía limpia en las áreas rurales de Nevada, ampliando aún más el alcance y la demanda de los filtros líderes en el mercado de ATEC para el hierro y el manganeso.
“La Junta y yo estamos extremadamente complacidos por el rápido progreso de ATEC en la entrega de agua limpia y asequible a comunidades y ciudades de todo el país”, dijo Susan Kennedy, Presidenta y CEO de Cadiz. “El agua subterránea contaminada es una amenaza global creciente, incluyendo aquí en los Estados Unidos, especialmente en comunidades desatendidas. ATEC aborda esta necesidad urgente con una tecnología innovadora que ofrece soluciones asequibles hoy y posiciona a Cadiz para un crecimiento continuo y un valor a largo plazo en el futuro.”
El hierro y el manganeso son relativamente abundantes en la corteza terrestre y encuentran fácilmente su camino hacia muchas fuentes de suministro de agua subterránea y superficial. Estos metales pueden resultar en agua descolorida, crecimiento de bacterias y preocupaciones de sabor y olor para los suministros de agua potable. Estudios recientes sugieren que el consumo de manganeso representa riesgos potenciales para la salud pública, particularmente para los niños pequeños y los bebés, y actualmente está siendo considerado para regulación por la EPA de los EE. UU.
“Casi el 40% de todos los sistemas de agua subterránea en los EE. UU. exceden los estándares secundarios de agua potable para hierro y manganeso, y ATEC está tremendamente bien posicionada para ofrecer la opción más efectiva y asequible para las comunidades afectadas por estos contaminantes en toda América del Norte”, dijo Lee Odell, Director de Operaciones de ATEC.
El Sistema de Eliminación de Hierro y Manganeso de ATEC es un sistema de filtro de presión en línea que utiliza un medio de filtrado para eliminar el hierro y el manganeso por adsorción. Los filtros horizontales se fabrican en diferentes tamaños y especificaciones según el volumen de agua subterránea tratada. Los tres nuevos pedidos anunciados hoy, que están programados para ser entregados antes de fin de año, utilizarán filtros de ATEC de 24″, 30″ y 48″ de ancho.
ATEC ha fabricado y entregado más de cuatrocientos sistemas de filtro de hierro y manganeso en las últimas tres décadas, proporcionando con éxito el tratamiento necesario para los suministros de agua subterránea. ATEC también fabrica sistemas de tratamiento para arsénico, cromo hexavalente, nitratos y otros contaminantes comunes del agua subterránea de interés.
Acerca de ATEC
ATEC Water Systems, LLC es una subsidiaria de propiedad total de Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI) y un productor líder de soluciones especializadas de filtración de agua para fuentes de agua subterránea contaminada. Las soluciones de filtración de ATEC son asequibles, altamente escalables y fáciles de mantener, lo que las hace prácticas para una variedad de aplicaciones desde pequeñas comunidades desatendidas hasta grandes municipios. Los filtros de ATEC se han instalado en más de 450 ubicaciones, incluyendo sitios comunitarios, municipales, agrícolas e industriales, y se han utilizado con éxito para reducir y eliminar hierro, manganeso, arsénico, cromo-6 y otros constituyentes de interés, resolviendo algunos de los desafíos más difíciles de tratamiento de agua subterránea. Para más información, visite www.atecwater.com.
Declaraciones Prospectivas
Este comunicado contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, enmendada, y dichas declaraciones prospectivas se hacen conforme a las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las “declaraciones prospectivas” describen expectativas, planes, resultados o estrategias futuras y generalmente van precedidas por palabras como “anticipa”, “espera”, “puede”, “planea” o “hará”. Las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, proyecciones, predicciones, expectativas o creencias sobre eventos o resultados futuros y no son declaraciones de hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre las expectativas de la Compañía con respecto a los ingresos del segmento ATEC. Se le advierte que dichas declaraciones están sujetas a una multitud de riesgos e incertidumbres que podrían causar que las circunstancias, eventos o resultados futuros difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos y otros riesgos se identifican en nuestros archivos ante la Comisión de Valores y Bolsa (la “Comisión”), incluyendo sin limitación nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2023 y nuestros Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y otros archivos presentados posteriormente por la Compañía ante la Comisión. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa hablan solo de la fecha en que se hicieron y se basan en suposiciones y estimaciones de la gerencia a partir de esa fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de la recepción de nueva información, la ocurrencia de eventos futuros o de otro modo.