Suministro
Suministro
California y el Oeste de EE.UU. están enfrentando una nueva realidad debido al cambio climático, lo cual ha creado desafíos en la captura, almacenamiento y entrega de acceso a agua limpia.
- Los patrones climáticos son impredecibles y extremos: enfrentamos desafíos tanto con sequías severas como con inundaciones causadas por ríos atmosféricos
- El agua subterránea se está agotando y el almacenamiento inadecuado permite que las aguas de inundación fluyan hacia el océano
- Los embalses existentes fueron diseñados para capturar el deshielo predecible de la nieve; el cambio climático está reduciendo las capas de nieve y aumentando la evaporación, lo que ha alterado la ubicación, forma y volumen del suministro de agua
- La infraestructura está fallando en muchos lugares ya que el clima extremo pone en tensión a los diques, canales, presas y embalses
- La “aridificación” está llevando a la reducción las cantidades tradicionales de suministro de agua. A medida que se agota el agua subterránea, el agua que resta presenta contaminantes, lo que lleva a reconocer una emergencia de salud pública.
En el Desierto De Mojave, en Cadiz, se encuentra nuestro rancho sobre una enorme cuenca de agua subterránea que puede ser gestionada para ayudar a llenar esta brecha en el suministro de agua con 50,000 acres-pies de agua cada año durante los próximos cincuenta años, suficiente para 400,000 personas.
Llenando el Vacío
El acuífero de Cadiz contiene entre 17 y 34 millones de acres-pie de agua dulce en almacenamiento, más que la capacidad total del Lago Mead, el embalse superficial más grande de América. El acuífero se formó naturalmente a lo largo de millones de años, a medida que el agua se filtraba desde las montañas circundantes y era impulsada lentamente por la gravedad a través de las capas de rocas situadas en lo profundo del subsuelo. Esa filtración ha continuado, recargando naturalmente el sistema cada año. Cadiz se encuentra justo por encima de la parte inferior del valle, donde el agua fluye hacia el acuífero y finalmente termina en lagos secos salinos donde se pierde por evaporación. Cadiz tiene la capacidad de revertir el flujo de agua y salvarla de la evaporación, dándole un uso beneficioso.
Tras un extenso análisis y revisión ambiental, nuestro condado local adoptó un plan de rendimiento sostenible para nuestro acuífero y otorgó permisos para capturar 2.5 millones de acres-pie de agua durante cincuenta años para usos fuera de la propiedad, donde puede ser utilizada por las comunidades. Bajo este plan, Cadiz puede utilizar un sistema de pozos para crear control hidráulico en el sistema del acuífero, conservando y reutilizando exitosamente el agua que de otro modo se perdería por evaporación.
Para garantizar la sostenibilidad del suministro, Cadiz y sus socios de la agencia pública deben implementar y seguir el Plan Integral de Gestión, Monitoreo y Mitigación de Aguas Subterráneas. El GMMMP incluye decenas de características con características de gestión adaptativa que monitorean cualquier impacto inesperado, incluido el entorno circundante. Estamos seguros de que nuestro plan de rendimiento sostenible garantizará que nuestro suministro se obtenga de manera responsable y sea confiable a largo plazo.
Llevamos más de treinta años de datos y experiencia utilizando una parte de nuestro suministro de agua subterránea para la agricultura sostenible en el Rancho Cadiz sin impacto en los niveles de agua de los acuíferos. Estos extensos datos históricos informan nuestra comprensión del sistema del acuífero y su capacidad para respaldar entregas a las comunidades necesitadas.