Tierra y Agua
Cadiz owns 45,000 acres (70 square miles) of land in eastern San Bernardino County, California, including approximately 34,000 acres in the Cadiz Valley, 9,000 acres in the Piute Valley, and 2,000 acres near Danby Dry Lake. Virtually all of this land is underlain by high-quality, natural groundwater resources and has excellent potential for various uses including groundwater supply and storage projects, agriculture, renewable energy development, permanent open space, and residential development
Cadiz, Water, Agriculture, Sustainable Farming, Cadiz Water Project, Water Resources, Southern California, NASA funded research project
594
page-template-default,page,page-id-594,bridge-core-3.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Tierra y Agua

Nuestras principales actividades comerciales se centran en la búsqueda de los usos más altos, mejores y más sostenibles de nuestros recursos de tierra y agua en el este del condado de San Bernardino, California.

 

Somos propietarios de 45 000 acres (70 millas cuadradas) de tierra en el este del condado de San Bernardino, California, incluyendo aproximadamente 34 000 acres en Valle De Cadiz, 9000 acres en el Valle De Piute y 2000 acres cerca de Danby Dry Lake. Prácticamente toda esta tierra está mantenida por recursos naturales de agua subterránea de alta calidad y tiene un excelente potencial para usos diversos, incluyendo los proyectos de suministro y acumulación de agua subterránea, agricultura, desarrollo de energía renovable, espacios abiertos permanentes y desarrollo residencial.

 

Haga clic aquí para ver un mapa de nuestras propiedades.

 


 

VALLE DE CÁDIZ

 

Cadiz posee aproximadamente 34,000 acres (55 millas cuadradas) de tierra y recursos de agua subterránea de alta calidad relacionados en el valle de Cadiz en el este del condado de San Bernardino. Nuestra propiedad es una de las propiedades privadas contiguas más grandes de la región y está ubicada muy cerca del acueducto del Río Colorado y de un corredor de transmisión aprobado. El sistema acuífero inferior a esta propiedad está ubicado en la unión de dos cuencas hidrográficas que abarcan aproximadamente 1300 millas cuadradas, un área de casi tres veces el tamaño de la ciudad de Los Ángeles. La cuenca se recarga naturalmente con agua subterránea que se forma con la lluvia y nieve derretida de las montañas de alrededor. Los expertos estiman que el sistema acuífero contiene aproximadamente entre 17 y 34 millones de acres-pie de agua subterránea natural y pura. El Proyecto de Conservación, Recuperación y Almacenamiento de Agua del Valle de Cádiz se ubicaría en una pequeña porción de la propiedad.

 

Cerca de 9,600 acres de la propiedad están divididos en zonas para desarrollo agrícola; Actualmente se cultivan aproximadamente 500 acres. Dependemos de las aguas subterráneas para el riego. Además, actualmente estamos considerando el uso de porciones adicionales de esta propiedad para el desarrollo de energía solar.

 

NUESTROS RECURSOS HÍDRICOS

 

Nuestra propiedad de 35,000 acres en el Valle de Cádiz se encuentra en la base de las cuencas hidrográficas Fenner y Orange Blossom Wash. Estas cuencas abarcan un área de más de 1,300 millas cuadradas y contienen aproximadamente 17 a 34 millones de acres-pie de agua reservada, una cantidad comparable al lago Mead, el embalse de superficie más grande del país. (1 acre-pie = 326,000 galones).

 

La lluvia y la nieve derretida que cae en las montañas de alrededor de Watersheds se filtra en el suelo y se convierte en agua subterránea pura. La flora, la fauna y los manantiales toman lo que necesitan en las elevaciones más altas y luego el agua subterránea viaja desde los extremos superiores montañosos de las cuencas hidrográficas a través del valle y hacia el sistema acuífero. Con el tiempo, el agua se mueve lentamente a través del sistema acuífero debajo de nuestra propiedad y termina en los lagos secos altamente salinos donde se vuelve imbebible y se pierde por evaporación.

 

Desde 1993, hemos utilizado una pequeña porción del agua subterránea debajo de nuestra propiedad para operaciones agrícolas en curso. También estamos llevando a cabo el Proyecto de Conservación, Recuperación y Almacenamiento de Agua del Valle de Cádiz para conservar parte del agua subterránea que se pierde en los lagos secos y darle un uso beneficioso mediante, la entrega de un nuevo suministro a los proveedores de agua del sur de California.

 


 

VALLE DEL PIUTE

 

Nuestra segunda propiedad más grande es de aproximadamente 8500 acres en el valle de Piute, en el este del condado de San Bernardino. Este terreno está ubicado aproximadamente a 15 millas de Laughlin, Nevada, y a unas 12 millas de la ciudad de Needles, California, en el Río Colorado. Amplios estudios hidrológicos, incluida la perforación y prueba de un pozo de producción a gran escala, han demostrado que esta tierra también está sustentada por agua subterránea de alta calidad. El sistema acuífero subyacente a esta propiedad se recarga naturalmente con la lluvia y la nieve derretida dentro de una cuenca de aproximadamente 975 millas cuadradas.

 

Este valle es también el hogar de nuestro Banco de Conservación de Tortugas del Desierto.

 

PROPIEDAD DANBY

 

Cadiz posee 1,500 acres cerca de Danby Dry Lake, aproximadamente 30 millas al sureste de nuestra propiedad Cadiz Valley. La propiedad del Lago Danby está ubicada aproximadamente a 10 millas al norte del canal del Río Colorado. Los estudios hidrológicos iniciales indican que tiene un excelente potencial para un proyecto sostenible de conservación y almacenamiento de aguas subterráneas. También estamos considerando usar partes de esta propiedad para ciertas instalaciones del Proyecto de Conservación, Recuperación y Almacenamiento de Agua del Valle de Cádiz.