Tratamiento
Tratamiento
Aprenda más sobre la diferencia de ATEC
Más de la mitad de los estadounidenses dependen del agua subterránea para beber, pero el 22% de los pozos de agua subterránea contienen al menos un contaminante a niveles lo suficientemente altos como para poner en peligro la salud, según el Servicio Geológico de EE. UU. El agua subterránea proporciona un tercio del agua potable del mundo, y la contaminación es un problema creciente, con impactos en la salud más generalizados de lo que se pensaba anteriormente. El tratamiento eficaz del agua es esencial para garantizar la salud pública.
ATEC, una solución de Cadiz, ofrece una solución de filtración de bajo costo y bajo mantenimiento escalable según las necesidades de cada comunidad. Con 450 sistemas instalados con filtros ATEC y otros equipos, en diez estados y en otros países, ATEC ha demostrado que puede satisfacer las necesidades de comunidades pequeñas y grandes. ATEC tiene el potencial de proporcionar acceso a agua limpia para 70,000 pozos comunitarios de alto riesgo solo en California.
Crisis de Contaminación del Agua Subterránea
Mantener el agua subterránea segura, en California y en otros lugares, es un desafío constante. En algunas fuentes de agua con grandes extracciones, los contaminantes se concentran en el agua restante. Los contaminantes están aumentando debido a la contaminación y los residuos industriales, pero también pueden ocurrir de forma natural, debido a las rocas y sales únicas en los sedimentos superiores.
Un estudio reciente sugirió que 370,000 californianos dependían del agua potable que corría el riesgo de tener altos niveles de arsénico y otros contaminantes. Aún peor, una auditoría estatal reciente encontró que cerca de un millón de californianos no tenían acceso a agua potable debido a sus sistemas locales defectuosos. La contaminación del agua subterránea es ahora una emergencia de salud pública, especialmente para las comunidades desfavorecidas con menos recursos para un tratamiento efectivo.
¿Qué Distingue los Sistemas de Filtración de ATEC?
El primer diferenciador en el enfoque de ATEC es el uso de pequeños tanques verticales. Diseñado como un sistema de filtro completamente contenido y empaquetado, los tanques minimizan el retroceso y son más fáciles de instalar y mantener que los tanques horizontales convencionales. Los tanques modulares permiten a ATEC crear sistemas que sirven a una amplia gama de necesidades de capacidad de tratamiento de agua mientras mantienen la eficiencia y el bajo costo.
La segunda ventaja es el medio filtrante de ATEC, que en la década de 1990 fue pionero en procesos absorbentes para eliminar el hierro y el manganeso. ATEC no solo tiene el historial más largo en esta área, sino que también fabrica estos filtros internamente en Hollister, CA para permitir la personalización. Los filtros eliminan una amplia gama de contaminantes, incluidos arsénico, nitratos, cromo 6, PFAs/PFOS, amonio y bromuro.
ATEC en Acción: Proporcionando Agua Limpia Donde Se Necesita
Los sistemas de filtración de ATEC han sido instalados como parte de un acuerdo con Cadiz para proporcionar 5,000 acres-pie de agua por año a la Autoridad del Mar de Salton y a los indios Torres Martinez Desert Cahuilla en California. Los sistemas instalados están diseñados para abordar los niveles peligrosos de arsénico en el agua potable de las comunidades. Los filtros ATEC y las actualizaciones adicionales de infraestructura han proporcionado soluciones mantenibles a largo plazo para garantizar agua limpia y mitigar riesgos para la salud.
Aprenda más sobre nuestras Soluciones de Agua Limpia.