Acero del proyecto de tubería Keystone XL terminado será reutilizado para la entrega de agua mientras la empresa se prepara para la construcción de un proyecto de banca de aguas subterráneas
LOS ÁNGELES, CA, 12.11.24 /PRNewswire/ – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI) (la “Compañía” o “Cadiz”) anunció hoy que ha firmado un acuerdo para comprar 180 millas de tubería de acero del Proyecto de Tubería Keystone XL terminado. La Compañía planea utilizar el acero para construir una red de tuberías que conecte el banco de aguas subterráneas de la Compañía en el Desierto de Mojave con redes de agua importantes en el suroeste de EE. UU. Las 180 millas de nueva tubería de acero se agregarán al extenso portafolio de activos de tuberías de la Compañía, que incluye 220 millas de tuberías existentes adquiridas por la Compañía de El Paso Natural Gas en 2021. Las 180 millas de nueva tubería de acero se utilizarán para expandir la red de tuberías de la Compañía, creando el banco de aguas subterráneas más grande del suroeste. La Compañía planea comenzar la construcción en 2025.
“Reutilizar infraestructura de combustibles fósiles para entregar agua limpia a comunidades desatendidas es fundamental para nuestra misión”, dijo Susan Kennedy, CEO de Cadiz. “Asegurar este acero permitirá a la Compañía poner en línea esta infraestructura crítica más rápido y de manera más eficiente”.
“Es inspirador ver que a veces la esperanza y la historia se alinean. El acero de la tubería Keystone ha encontrado un nuevo propósito: ahora transportando lo que da vida a todo: el agua. Felicito al liderazgo de Cadiz por su visión de crear un futuro mejor para nuestros hijos.” – Dave Archambault II, ex presidente tribal de la tribu Standing Rock Sioux.
El proyecto de tubería de crudo Keystone XL, patrocinado por la compañía canadiense TC Energy, fue terminado en 2021 después de que la Administración Biden revocara un permiso presidencial que habría permitido que la tubería cruzara la frontera entre Canadá y EE. UU. Aproximadamente 200 millas de tubería de acero no utilizada del proyecto abandonado están almacenadas actualmente en tierras en Dakota del Norte. Después de varios meses de diligencia para determinar la idoneidad de la tubería de acero de 36” para el transporte de agua, Cadiz determinó que la tubería de Keystone era un ajuste perfecto para el proyecto de banca de aguas subterráneas de la Compañía en el Desierto de Mojave (el “Banco de Aguas Subterráneas de Mojave”).
“Convertir el Keystone de una tubería de petróleo a una tubería de agua que sirve a comunidades marginadas es la definición última de justicia ambiental”, dijo David Sickey, ex asesor principal del Departamento de Energía de EE. UU. y ex presidente de la tribu Coushatta de Luisiana.
En octubre, la Compañía anunció que había firmado una carta de intención (la “LOI”) con un fondo de inversión sin fines de lucro (“Fondo”) para una inversión prospectiva de hasta $150 millones para la construcción, propiedad y operación del Banco de Aguas Subterráneas de Mojave. Según los términos de la LOI, el Fondo junto con otros inversores del sector sin fines de lucro y público, incluidas tribus nativas americanas reconocidas federalmente, proporcionarán hasta $401 millones de capital para adquirir activos y financiar la construcción de instalaciones para el Banco de Aguas Subterráneas de Mojave, actualmente estimado en $800 millones. Las partes coordinarán la búsqueda de fondos de subvención disponibles para cubrir cualquier costo de construcción restante.
Para obtener detalles adicionales sobre el acuerdo de la Compañía para la compra de los activos de tubería de acero, consulte su Informe Actual en el Formulario 8-K presentado ante la SEC hoy, 12 de noviembre de 2024.