La Ranchería Lytton de California lidera la inversión tribal en el proyecto de almacenamiento de agua subterránea de Cadiz

La inversión de $50 millones en el Banco de Agua Subterránea del Mojave sería la mayor inversión en infraestructura hídrica fuera de tierras tribales realizada por Tribus Nativas Americanas en la historia de los EE. UU.

LOS ÁNGELES, CA y WINDSOR, CA, 25.11.24 /PRNewswire/ – Cadiz, Inc. (NASDAQ: CDZI) (la “Compañía” o “Cadiz”) anunció hoy que la Compañía y la Ranchería Lytton de California (“Lytton”) han firmado una Carta de Intención para que Lytton invierta hasta $50 millones en el proyecto de almacenamiento de agua subterránea de la Compañía en el Desierto de Mojave (“Banco de Agua Subterránea del Mojave”). La inversión de Lytton sería la primera gran inversión de una Tribu Nativa Americana en infraestructura hídrica a gran escala fuera de tierras tribales en la historia de los EE. UU. Con 2.5 millones de acres-pie de nuevo suministro de agua y un estimado de 30 millones de acres-pie de agua en almacenamiento hoy, el Banco de Agua Subterránea del Mojave será el mayor nuevo banco de agua subterránea en el suroeste.

La asociación entre Cadiz y Lytton representa una colaboración histórica en la gestión de recursos hídricos, con las tribus teniendo una participación mayoritaria en la propiedad del Banco de Agua Subterránea del Mojave. Esta estructura de propiedad permite que las comunidades indígenas desempeñen un papel de liderazgo en la toma de decisiones e inversiones en proyectos hídricos vitales.

La presidenta tribal de Lytton, Andy Mejía, declaró: “Como Gobierno Tribal, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de ser buenos administradores de la tierra y el medio ambiente. Trabajar con otros Gobiernos Tribales, Cadiz y otros inversores ambientales responsables para desarrollar una fuente de agua sostenible y gestionada responsablemente en estos tiempos de cambio es algo en lo que queremos involucrarnos. Con la participación tribal en la dirección y operación de este proyecto, podemos asegurar que todas las personas tengan la oportunidad de beneficiarse de este recurso hídrico crítico.”

La directora ejecutiva y presidenta del Consejo de Administración de Cadiz, Susan Kennedy, también afirmó: “Estamos orgullosos y honrados de crear esta asociación innovadora con Lytton para desarrollar este importante proyecto en beneficio de comunidades desatendidas e indígenas. El acceso al agua potable será el mayor desafío que enfrentarán muchas comunidades en California y el suroeste en las próximas décadas. Estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de la solución.”

El Banco de Agua Subterránea del Mojave es un proyecto de infraestructura de agua potable desarrollado por Cadiz en el Desierto de Mojave, California. El banco de agua subterránea en Cadiz está ubicado en la base de un sistema de cuencas hidrográficas de 2,000 millas cuadradas alimentado por lluvia y nieve en las montañas New York y Providence del alto desierto. El reservorio subterráneo contiene un estimado de 30 a 40 millones de acres-pie de agua en almacenamiento hoy, más agua de la que actualmente se almacena en el Lago Mead y el Lago Powell, los dos mayores reservorios superficiales en los Estados Unidos, combinados.

El Banco de Agua Subterránea del Mojave incluirá más de 300 millas de tuberías que intersectarán la red de transporte de agua de California para proporcionar nuevos recursos de suministro y almacenamiento de agua potable a comunidades desatendidas, desfavorecidas y tribales en la Cuenca del Río Mojave, la Cuenca del Río Colorado y el Imperio Interior de California, que actualmente carecen de acceso a agua potable y confiable.

Cadiz anticipa el inicio de la construcción del Proyecto en 2025, con la entrega inicial de agua prevista para 2026.

Para obtener detalles adicionales sobre la Carta de Intención con la Ranchería Lytton de California, consulte el Informe Actual de la Compañía en el Formulario 8-K presentado hoy ante la SEC, 25 de noviembre de 2024.

 

Share the Post:

Related Posts